SALIDA 1 DE ABRIL 2020 CON O SIN VISA

miércoles, 1 de abril de 2020: ROMA (AD)

Llegada a Roma y traslado al hotel. Tiempo libre. Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Visita opcional de la Roma de Noche, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

jueves, 2 de abril de 2020: ROMA (AD)

Desayuno. Visita panorámica en autobús, en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. pasando por el río Tíber, Castel Sant’Angelo, Isla Tiberina, Circo Máximo con la vista del Palatino, Pirámide Cestia, Muralla de Aureliano, Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa Maria la Mayor, Plaza de la República, etc. Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos considerados como unos de los más importantes del mundo y donde conoceremos la Capilla Sixtina, y la Basílica de San Pedro. En la tarde, podrá realizar una excursión opcional a pie en la que con las explicaciones del guía local se enlazará los periodos más importantes de la historia de esta ciudad: La Roma Imperial, atravesando el Valle del Coliseo para admirar el exterior de la del mayor anfiteatro del mundo romano, subiremos al Monte Oppio donde se encontraba la casa de Nerón, la Domus Aurea. Realizaremos un recorrido por la Vía de los Foros Imperiales, dejando a nuestro paso el antiguo Foro y las plazas de la Roma Antigua, para llegar a la colina del Capitolio donde estuvo el Templo de Júpiter, y conoceremos el exterior del Teatro de Marcelo, uno de los tres teatros que hubo en el siglo I a.C..También en esta visita podremos admirar una de las obras maestras del Renacimiento, visitando “El Moisés”, una de las estatuas que hizo Miguel Ángel para la tumba de Julio II y como símbolo de Roma como capital de la Italia unificada conoceremos la Plaza Venecia, centro neurálgico de Roma actual y donde se encuentra el famoso “Altar de la Patria” Alojamiento.

viernes, 3 de abril de 2020: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI) (AD)

Desayuno. Día libre. Si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar opcionalmente una excursión en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.

sábado, 4 de abril de 2020: ROMA – PISA – NIZA (AD)

Desayuno. Salida hacia Pisa, la cuna de Galileo, en donde tendremos tiempo libre para contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, con su Catedral, el Baptis¬terio y la famosa Torre Inclinada. Continuación hacia la Costa Azul, cita actual de la alta sociedad europea. Llegada a Niza su capital. Excursión opcional al Principado de Mónaco donde conoceremos Montecarlo, con tiempo libre para visitar su Casino o tomar algo en el Café de París, visitaremos también Mónaco, paseando por sus callejuelas hasta la plaza del palacio de la familia Grimaldi con unas espléndidas vistas sobre la bahía desde el mirador. Alojamiento.

domingo, 5 de abril de 2020: NIZA – BARCELONA (AD)

Desayuno. Salida atravesando la Provenza y el Languedoc. Continuación a España recorriendo en primer lugar la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Visita panorámica de los edificios y monumentos más representativos de la Ciudad Condal: recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas el puerto, el exterior de la Sagrada familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Alojamiento. Eventualmente la visita de Barcelona, se podrá realizar el lunes.

lunes, 6 de abril de 2020: BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID (AD)

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, breve parada con tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita dejaría una columna de jaspe conocida popularmente como “el Pilar”. Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España. Destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros; asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII. Continuación hacia la capital de España, Madrid. Alojamiento.

martes, 7 de abril de 2020: MADRID (AD)

Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de las Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre o si lo desea puede realizar una completísima visita opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obras maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

miércoles, 8 de abril de 2020: MADRID (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here